Municipalidad de Valparaíso llama a porteños a postular a cursos calificados

De manera gratuita hombres y mujeres pueden capacitarse en gastronomía, electricidad, soldadura, logística y retail en el Centro de Formación de la Industria Chileno-Francés (CFI).

Con el fin de paliar la cesantía en la comuna, la Municipalidad de Valparaíso realizó un fuerte llamado a los porteños a postular a diversos cursos de capacitación calificados.
De manera gratuita porteños y porteñas pueden capacitarse en gastronomía, electricidad, soldadura, logística y retail en el Centro de Formación de la Industria Chileno-Francés (CFI).

Así lo dio a conocer esta tarde el alcalde (s) Jaime Varas, en una reunión con dirigentes vecinales y deportivos de distintos sectores de Valparaíso, quienes serán los encargados de transmitir la información en sus poblaciones.

“Esta iniciativa ha sido recogida por el municipio pues es una herramienta útil para aquellas personas desempleadas a fin de recibir una capacitación de gran nivel. El objetivo es entregarles las bases necesarias para que una vez terminados los cursos sean capaces para emprender una actividad de forma independiente o de transformarse en empleados a través de la contratación con terceros. Como municipio queremos seguir disminuyendo aún más la cesantía en la ciudad y también contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó Varas.

REQUISITOS

Los interesados deben tener entre 18 y 65 años, ser cesantes y tener un puntaje de la Ficha de Protección Social inferior a 11.720. Cumpliendo con lo anterior pueden presentarse en la sede del CFI ubicada en Independencia #2099 esquina Freire con la fotocopia de su cédula de identidad.

Por su parte, el encargado de difusión del CFI, Carlos Burgos señaló que el proceso de reclutamiento finaliza el 30 de noviembre por lo que deben presentarse a la brevedad en el Centro pues hay 22 cupos por curso aproximadamente.

Cabe señalar que los cursos tienen una duración de cinco meses más dos meses de práctica con posibilidad de trabajo. Además, los beneficiados recibirán un subsidio de locomoción de $3.000 diarios.