Minero fue formalizado por abusar sexualmente -en forma reiterada- de su hija en Los Andes

Depravado la violó en dos ocasiones aprovechando que quedaba sólo con la niña a quien le daba cinco mil pesos para que no contara los hechos.

Por los delitos de violación impropia reiterada y exhibición de material pornográfico a menor de edad fue formalizado el supervisor de minería de iniciales I.M.O., de 55 años y con domicilio en Putaendo, imputado por el Ministerio Público de Los Andes por haber ultrajado a su hija de 13 años de edad, hechos cometidos al interior de un departamento de la Villa Alto Aconcagua.

violador-alto-aconcagua

El hombre fue detenido en su trabajo en virtud a una orden judicial, en el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía local, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía andino en que se efectuó la audiencia y en donde el magistrado Daniel Zúñiga resolvió acoger y decretar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el fiscal Alberto Gertosio, fijando un plazo de investigación de 50 días.

Los estremecedores hechos se remontan al mes de mayo del año 2011, los que se iniciaron con tocaciones en las zonas íntimas de la menor de edad y que luego se agravaron al consumar la violación en dos ocasiones, ataques que materializó bajo intimidación y amenazas.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa expuestos por el persecutor, donde se consideran diligencias y entrevistas practicadas por Carabineros de Los Andes, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Los Andes, de la Fiscalía, el Cavas y el Servicio Médico Legal, los ataques sexuales eran cometidos por el sujeto cuando quedaba solo con su hija al salir a trabajar la madre e ir a estudiar la hermana de la víctima.

El tiempo en que le efectuó tocaciones, el hombre llegó incluso a pagar en oportunidades $5.000 a la niña para que no contara nada de lo acontecido a su mamá. El primero de los hechos más graves ocurrió el 20 de mayo de ese año en horas de la tarde. Una semana después, aprovechando que estaba solo con la niña, el sujeto realizó la misma conducta.

El sujeto fue detenido el 7 de julio de ese año por un delito de violencia intrafamiliar, ya que en medio de una discusión con su pareja la insultó y amenazó con lanzarle un teléfono en la cara, por lo que salió del departamento con sus hijas y pidió auxilio a Carabineros, siendo formalizado posteriormente y se fue a vivir a Putaendo.

Crédito: losandesonline.cl