Guardia robó dinero y lingote de oro a turistas argentinos en hotel viñamarino. Fue detenido por Carabineros

2013-02-20 09.30.31

Un millonario robo afectó a un grupo de turistas en un céntrico hostal de Viña del Mar. Los hechos se produjeron en el Hotel Balía, ubicado en calle Von Schoreders, lugar desde donde fueron hurtados cinco millones de pesos en dinero y especies.

En el botín se anotaron cuatro millones y medio de pesos, derivados de dólares y una barra de oro de 99 gramos, los que fueron robados desde la habitación donde los trasandinos se encontraban alojados.

Tras el robo se iniciaron las diligencias de rigor que terminaron con la detención de un guardia nochero, quien fue capturado por robar a los turistas trasandinos el dinero y las especies anteriormente descritas. Allí el sujeto sustrajo de la caja fuerte de la habitación mientras los turistas se encontraban fuera de ésta.

Una vez que el nochero cumplió su turno se retiró del lugar y Carabineros fue alertado por el dueño del hotel. Mediante las cámaras de seguridad pudieron constatar que efectivamente había sido él guardia el que había ingresado a la habitación.

Posteriormente fue detenido en un banco de la ciudad jardín portando una factura de un millón y medio por concepto de la venta que había realizado del lingote: el resto del dinero (400 dólares) se los había gastado jugando en el casino.