Apuntando a los buses “piratas” comenzó la campaña de seguridad en transporte escolar. Adicionalmente las tarifas escolares bajan $10

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto; la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla Muñoz; Carabineros de Chile y representantes de la Federación de Sindicatos de Transporte Escolar de la Quinta Región (Fetetur) lanzaron la campaña “Transporte Escolar Seguro 2013”.

2013-03-01 12.43.41En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a los padres y apoderados a escoger de manera informada el mejor transporte escolar, contratando servicios seguros y de calidad para sus hijos e hijas. La Seremi de Transportes, Gloria Basualto realizó un llamado a los padres a revisar la autorización y los antecedentes que tienen las personas que van a trasladar a sus hijos. Ademas la Seremi apunto al control de los vehículos “piratas”.

SEREMI DE TRANSPORTE X TRANSPORTE ESCOLAR 01

El alcalde de Valparaíso jorge Castro señaló la importancia de elegir bien el transporte escolar y explico como el municipio participa de la fiscalización. Por su parte, Carlos Valdez, vicepresidente de la Federación de Transporte Escolar realizó una denuncia sobre el pirateo de transporte escolar y detalló como les afecta esta situación.

CARLOS VALDEZ X TRANSPORTE ESCOLAR 03

REBAJA EN TARIFA ESCOLAR 2013

Además una buena noticia fue a que entregó la seremi de transportes Glaria Basualto, ya que indicó que habrá una rebaja en la tarifa de transporte escolar (unos $10 pesos menos) especialmente entre Quilpué, Villa Alemana, Concón, Viña del Mar y Valparaiso. El cáculo es en base al polinomio de reajustabilidad tarifaria anual, lo que fue explicado en detalle por la titular de la cartera.

SEREMI DE TRANSPORTE X REBAJA TARIFA ESCOLAR