Dos jóvenes muertos deja accidente ocurrido en Paseo Atkinson del cerro Concepción. Víctimas ya fueron identificadas

Dos jóvenes muertos y un tercero herido de gravedad fue el resultado de un grave accidente ocurrido esta madrugada en el paseo Atkinson, ubicado en el cerro Concepción de Valparaíso.

2013-04-12 09.34.40

El hecho se produjo pasadas las cuatro de la mañana, cuando los tres jóvenes cayeron por el espacio que ocupaba un antiguo ascensor, en una zona donde años atrás se intentó instalar una sede universitaria, lo que fue rechazado por los vecinos.

El hecho tuvo como escenario un área donde con anterioridad se han producido diversos accidentes, incluso con víctimas fatales. Carabineros, bomberos y la Brigada de Homicidios trabajan en el lugar para determinar las circunstancias en las cuales se produjo la caída de estos tres jóvenes.

En conversación con UCV Radio, el teniente Carlos Gamboa, de la 8° Comisaría, puntualizó que las personas fallecidas corresponden a una pareja, compuesta por una estudiante universitaria y su acompañante. De acuerdo al reporte policial, las víctimas fatales fueron identificadas como Carla Barrientos Galleguillos (21 años) y Juan Ruz Mendoza (23 años).

La caída, que se produjo desde una altura de 50 metros, se desarrolló en primer término con el accidente de una de las personas quien cayó por la ladera, arrastrando a su acompañante. El tercer integrante del grupo, identificado como Ricardo Aravena Añasco (24 años), resultó con heridas de gravedad y cayó al intentar rescatar a los otros jóvenes y fue derivado posteriormente hasta la unidad de emergencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Allí le fue diagnostico traumatismo de tórax y diversas fracturas debido a lo cual deberá ser operado en los próximos minutos

El rescate de los otros cuerpos fue en extremo complejo y lo protagonizaron bomberos de la Segunda, Octava y Décima compañía porteñas, quienes los sacaron desde la profunda quebrada en donde se produjo la tragedia.