Diputado Squella y proyecto de 6% a pensionados FFAA: ‘‘Esperamos que con la suma urgencia se ponga fin a esta discriminación’’

Como el último paso para lograr luz verde a un proyecto por el cual ‘‘han trabajado incansablemente’’, calificó el diputado UDI por Marga Marga, Arturo Squella, la suma urgencia que puso el Ejecutivo al proyecto de ley que elimina el 6% de descuento por fondo de retiro y la redirección del 0,5% a salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas.

Diputado Arturo Squella -  FFAA

De esta manera, el parlamentario gremialista aseguró que se podrá poner fin a ‘‘una de las tantas discriminaciones que sufren estos funcionarios’’, esperando que en el corto plazo esta moción se convierta en ley de República, sin significar que esto elimine otros beneficios.

Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella señaló: ‘‘El Ejecutivo ha acogido nuestra petición de suma urgencia al proyecto que elimina el 6% por fondo de retiro y la redirección del 0,5% para pensionados de las Fuerzas Armadas. Han sido años de mucho trabajo para el Estado retribuya a los ex funcionarios de esta institución, todo lo que han dado por nuestro país’’.

Squella agregó que: ‘‘Hemos tenido un gran número de reuniones con cada una de sus agrupaciones, y hemos manifestado nuestro compromiso para superar no sólo esta injusticia en materia de pensiones, sino también en muchas otras áreas por las cuales seguiremos trabajando’’.

Finalmente, el diputado Squella agradeció la forma en que la familia Armada ha abordado las distintas problemáticas. ‘‘Son un ejemplo, ellos no alteran el órden público ni causan desmanes para mostrar su descontento, sino, buscan mediante el diálogo y mesas de trabajo, los acuerdos’’,remató el parlamentario por la Región de Valparaíso.