Se abren las Postulaciones a Manos Maestras 2013 de Sercotec

La muestra que congrega a los mejores artesanos de la región, cuenta para este año con 80 cupos para recibir a los mejores exponentes del trabajo artesanal de la región de Valparaíso.

Desde este lunes 9 de septiembre, ya están abiertas las postulaciones para la 12ª versión de Manos Maestras 2013, este encuentro reúne a los mejores exponentes de diversas expresiones de la artesanía local. En esta décimo segunda versión la exposición se realizará en el Palacio Carrasco de Viña del Mar, entre el 17 y el 22 de diciembre.

M_M3En esta oportunidad, se contará con la participación de 80 artesanos/as de excelencia de la Región de Valparaíso, quienes serán previamente seleccionados por SERCOTEC en virtud de la calidad de sus productos, la innovación en sus diseños, el aporte cultural que representen y su oportunidad para acceder a mercados altamente exigentes.

Para ello es necesario aclarar qué es lo que se entiende como productos artesanales, lo cual se define como aquellos productos realizados totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso de medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano/a siga siendo el componente más importante del producto acabado.

Manos Maestras, se trata de una vitrina comercial compuesta por empresarios artesanos de excelencia, que se reúnen por tercer año consecutivo en la Ciudad Jardín, en diciembre de este año.

Los interesados en postular pueden hacerlo a partir del 9 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, ingresando a www.sercotec.cl , en el link Regiones – Valparaíso.

Cabe mencionar que este evento se realiza desde el año 2002, durante la semana previa a navidad, que este año los reunirá en el Palacio Carrasco, con la exhibición de los mejores productos artesanales de la región.